Prof. Marcelo Berho dio conferencia inaugural en Universidad de Concepción

El académico del Departamento de Antropología y director del Centro de Estudios Socioculturales (CES) de dicho Departamento, antropólogo Marcelo Berho, brindó una conferencia inaugural para iniciar el Curso de Criminalística de la Carrera de Antropología de la Universidad de Concepción.

La actividad se desarrolló el día 9 de abril de 2015 y en ella el académico ofreció una mirada de balance crítico respecto del campo del peritaje antropológico socio-cultural en Chile y América Latina.

Ante una audiencia de docentes, estudiantes y público interesado, el profesor Berho compartió sus reflexiones acerca de las “Experiencias, conceptos y desafíos disciplinarios y profesionales del peritaje antropológico”.

La conferencia fue una instancia académica en la que se plasmaron inquietudes de parte de los asistentes respecto del carácter emergente del campo del peritaje antropológico en Chile y las regiones, así como una oportunidad para fortalecer los vínculos entre los académicos de ambas casas de estudio superior.