MAGISTER EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL

El programa de Magister en Antropología se presenta como un espacio de formación avanzada para comprender e intervenir en un escenario contemporáneo donde se han complejizados los fenómenos sociales y culturales en la medida que se entrecruzan tiempos, actores y espacios. Se hace necesario, por tanto, comprender las particularidades que estos cruces significan y cómo estos pueden ser abordados desde una perspectiva de investigación o intervención antropológica que considera, entre otros ámbitos, las dinámicas que se establecen entre ámbitos territoriales, históricos, políticos y económicos.

Nuestro programa nasce al alero de un Departamento de Antropología con una trayectoria de más 40 años y pretende situarse como un espacio de perfeccionamiento y actualización de conocimientos y prácticas antropológicas, destinado tanto a estudiantes graduados de antropología y de las ciencias sociales en general, como también a profesionales que se desempeñen en áreas donde se releven dinámicas sociales y culturales.

El claustro del programa lo componen destacad@s docentes e investigador@s tanto de de nuestra propia Universidad, como de invitad@s nacionales y extranjer@s. Para el periodo 2016-2018 hemos recibido la confirmación de l@s destacad@s academic@s: Dra. Claudia Briones (Universidad Nacional de Río Negro, Argentina), Dr. Gustavo Lins Ribeiro (Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa, México), Dr. Eduardo Restrepo (Universidad Javeriana, Colombia) y Dra. Morita Carrasco (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Los invito a conocer, divulgar y participar en la primera versión (2016-2018) de nuestro Programa de Magíster en Antropología Social.

Para l@s interesad@s, l@s invitamos a contactarse al correo: magisterantropologia@uct.cl

Dr. Gonzalo Díaz Crovetto
Director Magister Antropologia
Departamento de Antropología
Universidad Católica de Temuco

CAPA DIPITICO 01

F E C H A S  I M P O R T A N T E S:

Postulaciones:

Del 1 Mayo al 8 de Julio de 2016.

Resultados de Postulaciones:

Julio de 2016