Dr. Díaz Crovetto participa en Congreso Internacional en Croacia

El Académico del Departamento de Antropología e Investigador del Núcleo de Investigación en Estudios Interétnicos e Interculturales, también Director del Magister en Antropología, Prof. Dr. Gonzalo Díaz Crovetto participó recientemente en el Congreso Internacional de la IUAES (The International Union of Anthropological and Ethnological Sciences) en Dubrovnik (Croacia). La IUAES es una asociación internacional de antropología y etnología más antigua que existe en ejercicio actualmente, establecida formalmente en 1948, pero con ejercicio bajo diferentes nombres y estructuras desde el siglo XIX. En esta oportunidad, el académico presentó un trabajo colectivo en representación del Colegio de Antropólogos de Chile, en la sesión “Global Survey of Anthropological Practice”, titulado “Chilean Anthropology: Challenges for the professional and academic development in a neoliberal context “. Además Díaz Crovetto presentó otra ponencia titulada “What anthropology had learned about disaster and What disaster had taught anthropology“, en el panel “The increasing importance of anthropology in understanding risk and disaster review of the current state of the field”. Cabe destacar también que el académico de nuestra universidad acudió en calidad de delegado nacional del Colegio de Antropólogos de Chile a las sesiones del  World Council of Anthropological Assosiations antes del inicio del Evento (WCAA).