MAGISTER EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL

El programa de Magister en Antropología se presenta como un espacio de formación avanzada para comprender e intervenir en un escenario contemporáneo donde se han complejizados los fenómenos sociales y culturales en la medida que se entrecruzan tiempos, actores y espacios. Se hace necesario, por tanto, comprender las particularidades que estos cruces significan y cómo estos pueden ser abordados desde una perspectiva de investigación o intervención antropológica que considera, entre otros ámbitos, las dinámicas que se establecen entre ámbitos territoriales, históricos, políticos y económicos.

Nuestro programa nasce al alero de un Departamento de Antropología con una trayectoria de más 40 años y pretende situarse como un espacio de perfeccionamiento y actualización de conocimientos y prácticas antropológicas, destinado tanto a estudiantes graduados de antropología y de las ciencias sociales en general, como también a profesionales que se desempeñen en áreas donde se releven dinámicas sociales y culturales.

El claustro del programa lo componen destacad@s docentes e investigador@s tanto de de nuestra propia Universidad, como de invitad@s nacionales y extranjer@s. Para el periodo 2018-2010 el claustro internacional lo componen Dra. Claudia Briones, Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, Dr. Gustavo Lins Ribeiro, Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa, México, Dr. Eduardo Restrepo, Universidad Javeriana, Colombia, Dra. Morita Carrasco, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Los invito a conocer, divulgar y participar en la Segunda Versión (2018-2020) de nuestro Programa de Magíster en Antropología Social.

A l@s interesad@s, l@s invitamos a contactarse a:

Teléfonos: +56 45 2553792 / 2553730
Email: magisterantropologia@uct.cl/ secretaria.posgrado.fcsociales@uct.cl

Dr. Gonzalo Díaz Crovetto
Director Magister Antropologia
Departamento de Antropología
Universidad Católica de Temuco

F E C H A S  I M P O R T A N T E S:

Postulaciones:

Del 23 de Octubre al 22 de Diciembre de 2017.

Resultados de Postulaciones:

Enero de 2018