Dr. Héctor Mora N. se adjudica Fondecyt de Iniciación

El profesor del Departamento de Antropología Héctor Mora Nawrath, se ha adjudicado uno de los tres Fondecyt Iniciación otorgados a la Universidad Católica de Temuco. El proyecto “Modelos de representación científica en el discurso especializado de orientación antropológica (1900-1945)” propone profundizar en la producción discursiva de los “primeros antropólogos”, y buscará caracterizar las estrategias y recursos puestos en escena a la hora de representar al “otro indígena”. La idea central es analizar cómo se plasman en la producción escrita diversas formas de concebir lo científico y lo social, teniendo como marco el contexto de histórico-político e institucional de la primera mitad del siglo XIX. La investigación combina una aproximación estructural y retórica, y si inscribe en los estudios del “discurso científico”.